Proyecto PRO-TEMPERATE

Proyecto PRO-TEMPERATE

El proyecto que dio comienzo en Septiembre de 2016, con una duración de quince meses tiene por objetivo la validación de un prototipo experimental de soldadura por convertidores resonantes desarrollado por Degima y contando con la subcontratación a los Departamentos TEISA y LADICIM de la Universidad de Cantabria.

Prototipo de fuente de alimentación:

Este prototipo, del cual se posee una patente europea, se ha ideado contando con la colaboración de un programa financiado por la Unión Europea del H2020 denominado “SME INSTRUMENT”, en su fase I. y con ayudas del Gobierno de Cantabria.

En el desarrollo de la citada fase I, se detectaron varias carencias que se solventan en gran medida con la ejecución de este proyecto.

Fundamentalmente consisten en la validación del proceso de soldadura a través de ensayos, y mediante la modificación de parámetros para la optimización de resultados. Fruto del ensayo diferentes probetas a varios niveles, se ha podido determinar la validez de las soldaduras y su comparación con otras fuentes de alimentación comerciales de primer nivel.

Probetas soldadas mostrando un gráfico comparativo.

El proyecto se desarrollará durante 15 meses con un presupuesto total de 129.700 euros.

Con los resultados de este proyecto, la empresa solicitará una fase II de programa europeo denominado SME INSTRUMENT dentro del marco H2020.

Este proyecto está financiado con el programa I+C=+C 2016 – PROYECTOS DE I+D – Individual de Sodercan en colaboración con Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020. “Una manera de hacer Europa”.