PROYECTO OPTISPRAY

PROYECTO OPTISPRAY

Degima, en su afán de realizar una mejora constante de sus procesos productivos, ha llevado a cabo el proyecto OPTISPRAY con ayuda del Centro Tecnológico de Componentes, cuyo objetivo principal es realizar un análisis CFD de depósito TSA, partiendo de las siguientes premisas:

  • Investigar en detalle el proceso de aplicación del recubrimiento de aluminio basado en la técnica TSA mediante arco eléctrico.
  • Adquirir conocimientos que permitan desarrollar nuevos procedimientos que optimicen el proceso industrial y capaciten a DEGIMA para producir recubrimientos a medida de las necesidades de los clientes.
  • Desarrollar una boca de pistola para TSA que produzca recubrimientos de mejor calidad que los producidos en la actualidad, proyectando mayor cantidad de partículas sobre el substrato y reduciendo el desperdicio de materia prima.
  • Para ello, se ha realizado una investigación de las especificaciones de recubrimientos relacionadas con la protección de la corrosión. Se ha obtenido un modelo de dinámica de fluidos computacional que representa un nuevo diseño de boca de pistola y el medio proyectado, finalizando con la construcción y prueba de una nueva boquilla mejorada que incrementa la eficiencia de la proyección térmica de aluminio.

PROYECTO OPTISPRAY