Olimpiadas de Formación Profesional Cantabriaskills 2018

Degima colabora en las Olimpiadas de Formación Profesional Cantabriaskills 2018.

Un año mas, Degima vuelve a colaborar con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, suministrando material necesario para la realización de pruebas en el sector metal-mecánico de las Olimpiadas de Formación Profesional que se celebran en el IES Agusto G. Linares en Peñacastillo.

Durante los días del 15 al 17 de mayo de 2018, tienen lugar las pruebas de habilidades en diversas materias en el Campus del Instituto. Degima ha sido invitado al acto de inauguración por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte D. Francisco Javier Fernandez Mañanes.

En los actos de celebración de las pruebas, varios representantes de Degima están mostrando mucho interés dada la posibilidad de incorporación de profesionales a la empresa con aptitudes contrastadas sobre todo en los campos de calderería y soldadura.

 

Olimpiadas de Formación Profesional  Cantabriaskills 2018

SAFE “Sistema de Acceso a unidades Flotantes de Energías marinas”

El objetivo principal del proyecto consiste en desarrollar un prototipo demostrador de un sistema de acceso offshore que permita el paso sencillo y seguro entre dos cuerpos flotantes, como por ejemplo entre una embarcación de apoyo y un aerogenerador offshore flotante. Además, se facilitarán las labores de puesta en marcha y mantenimiento, aumentando la producción de energía renovable offshore.

Beneficiarios: CTC (Coordinador), Astander, Degima, Nautilus, Grupo de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Cantabria, Montajes Gomur

Presupuesto total del proyecto: 1.143.450€

Proyecto financiado dentro de la convocatoria de Apoyo a proyectos de I+D en cooperación en Energías Renovables Marinas del programa I+C=+C de Sodercan

PRESENTACIÓN DEL CTC A LOS MEDIOS

La dirección de la empresa ha acompañado al Centro Tecnológico de Componentes en la charla impartida en el Club de Regatas sobre las actividades del Centro.

El pasado martes 27 de marzo de 2018, Degima ha acompañado a los ponentes D. David González Pescador; presidente del Patronato del CTC, y a Dña. Beatriz Sancristóbal Marcano, Directora del mismo, en la ponencia impartida sobre la trayectoria del Centro y los proyectos en los que participa.

Durante la disertación, los oradores citaron varios proyectos en los cuales se destacó la participación de Degima a nivel de empresa pyme cántabra.  Concretamente en materia de fondeos y de recubrimientos marinos, dado que Degima colabora en el proyecto denominado MAT4OEC que desarrolla un recubrimiento marino para alargar la vida de dispositivos flotantes estáticos.

ENCUENTROS CON EL TALENTO 2ª EDICIÓN

El pasado quince de marzo de 2018, se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Cantabria, la segunda edición del evento “Encuentros con el Talento”, a la que han asistido numerosas personalidades y que ha sido presentada por el Director General de Innovación de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria D. Jorge Muyo.  Posteriormente varias empresas han presentado en el hall de la Escuela carteles identificativos mostrando a alumnos y  profesores las actividades que están desarrollando las diferentes empresas, tanto a nivel de ejecución de proyectos, como en la participación en iniciativas de investigación y desarrollo con diferentes entidades de la Región.

En la foto se muestra al representante de Degima en el Stand habilitado, con el material entregado a los interesados, como tarjetas, catálogos y mostrando la proyección de diapositivas de los diferentes proyectos abordados.

Entrega de premios a los proyectos/trabajos de fin de carrera San José

Degima participa en la entrega de premios a los proyectos/trabajos de fin de carrera San José 2018.

El pasado lunes 19 de marzo de 2018, Degima participó en la entrega de premios para los titulados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones “San José 2018”, a la que asistió la Directora de Universidades del Gobierno de Cantabria, Dña. Marta Domingo.  Concretamente Degima entregó el premio al proyecto denominado “Fluencia en superficies de cocción metálicas durante el proceso de esmaltado” otorgado a D. Álvaro Fernández Fernández consistente en un premio en metálico y entrega de Diploma. Se da la circunstancia que este alumno realizó por un corto periodo de tiempo, prácticas extracurriculares en Degima, mostrando gran interés y talento durante la ejecución de las mismas.

A continuación la empresa acompañó a la Dirección de la Escuela, al Vicerrector, y al Director General de Industrial Jorge Muyo en la comida para conmemorar el evento. El acto se inició con la conferencia impartida por D. Miguel Irriberri, presidente del Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales a nivel nacional denominada “La aplicación de nuevas tecnologías en la Industria 4.0, simulación y BIM” .

Proyecto PRO-TEMPERATE

El proyecto que dio comienzo en Septiembre de 2016, con una duración de quince meses tiene por objetivo la validación de un prototipo experimental de soldadura por convertidores resonantes desarrollado por Degima y contando con la subcontratación a los Departamentos TEISA y LADICIM de la Universidad de Cantabria.

Prototipo de fuente de alimentación:

Este prototipo, del cual se posee una patente europea, se ha ideado contando con la colaboración de un programa financiado por la Unión Europea del H2020 denominado “SME INSTRUMENT”, en su fase I. y con ayudas del Gobierno de Cantabria.

En el desarrollo de la citada fase I, se detectaron varias carencias que se solventan en gran medida con la ejecución de este proyecto.

Fundamentalmente consisten en la validación del proceso de soldadura a través de ensayos, y mediante la modificación de parámetros para la optimización de resultados. Fruto del ensayo diferentes probetas a varios niveles, se ha podido determinar la validez de las soldaduras y su comparación con otras fuentes de alimentación comerciales de primer nivel.

Probetas soldadas mostrando un gráfico comparativo.

El proyecto se desarrollará durante 15 meses con un presupuesto total de 129.700 euros.

Con los resultados de este proyecto, la empresa solicitará una fase II de programa europeo denominado SME INSTRUMENT dentro del marco H2020.

Este proyecto está financiado con el programa I+C=+C 2016 – PROYECTOS DE I+D – Individual de Sodercan en colaboración con Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020. “Una manera de hacer Europa”.